Bienvenidos

En este espacio podrán encontrar noticias e información relevante sobre las actividades que realizan los maestros de telesecundaria de la Mixteca Poblana



domingo, 20 de febrero de 2011

MALE Escuela Telesecundaria Rembrandt

Con la participación de alumnos, padres de familia y maestros de las diferentes instituciones educativas de la comunidad, El 18 de febrero se realizó el Segundo Maratón de Lectura en la Escuela Telesecundaria "Rembrandt".
Una vez más damos fe de la importancia que tiene esta herramienta en el aprendizaje de las personas, especialmente los alumnos, quienes a través de la lectura, pudieron interactuar con los textos y realizar algunos productos como historias, dibujos, escenificaciones y rompecabezas.
Durante esta fiesta de la palabra escrita, niños, jóvenes y adultos, pudimos compartir nuestras lecturas y desarrollar nuestras habilidades de comprención lectora.
Felicidades a las tres maestras de la escuela por esta demostración de creatividad profesionalismo.
He aquí algunos ejemplos del MALE

1 comentario:

  1. MALE Telesecundaria Juan Álvarez con la participación de alumnos y padres de familia y maestros de las diferentes instituciones educativas de la comunidad de Chapultepec el 2 de marzo del 2011 se realizó el segundo Maratón de Lectura.
    Una vez más mostrando la importancia que tiene esta herramienta en el aprendizaje de las personas especialmente los alumnos, quienes a trávez de la lectura la imaginación pudieron interactuar formando cuentos;
    Leer nos permite imaginar, soñar, viajar. Leer es abrir la puerta hacia otras historias que nos permitirán conocer la nuestra propia, como si estuviéramos parados ante un espejo que desnuda nuestra alma.

    Leer es también una actitud espiritual. Es una actividad de quietud, de concentración, que sólo requiere de la voluntad de entrar a otros mundos.

    Un libro es una puerta abierta hacia mundos mágicos. Abrir un libro es entregarnos al viaje de la imaginación. Un libro nos da alas para volar.
    y realizar algunos productos como audiocuentos, escenificaciones y juegos de lotería ya que este MALE sea una motivación ante las cosas que hoy en día han perdido los niños y jóvenes.
    Durante esta fiesta de la palabra escrita niños, jóvenes y adultos pudimos compartir nuestras lecturas y desarrollar nuestras habilidades de comprensión lectora.
    Gracias al apoyo mutuo entre los profesores que formamos equipo en la telesecundaria, se pudo realizar un buen trabajo.

    ResponderEliminar